Proyecto de Los Olivos

0 - 1 Año

El proyecto de Los Olivos se trata de un proyecto propio, elaborado por el profesorado de los centros y adaptado a la edad y desarrollo de cada niño.

Empleamos un método basado en el enfoque constructivista que parte de las necesidades y conocimientos de los niños. Se emplean materiales y actividades motivadores para que se produzcan aprendizajes significativos y funcionales en nuestros niños.

Se realizarán actividades enfocadas al desarrollo motriz, cognitivo, lingüistico y sensorial. Además nuestros bebés descubren el mundo que les roda por medio de la manipulación y experimentación, para tal fin nuestras actividades se adaptan a sus necesidades y características.

Todo este proceso se lleva a cabo en un ambiente tranquilo, agradable, acogedor, seguro, de cariño y de afecto para los niños.

Más de 37 años de experiencia en el cuidado y desarrollo infantil

Proyecto de Los Olivos

De 1 a 3 años

Nuestro centro escoge el proyecto del club educativo GRANDES TALENTOS, que tiene como principal objetivo desarrollar en los alumnos de 0-3 años, todas sus inteligencias múltiples.

Este proyecto está desarrollado bajo unos principios que caracterizan el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, siempre para ofrecer a los niños experiencias que les faciliten el desarrollo de todas las capacidades y aprendizajes que les permitan adoptar una conducta cada vez más autónoma.

Aprendizaje significativo: si queremos que los aprendizajes que el niño realiza contribuyan a su desarrollo, debemos partir de sus conocimientos previos y hacer usos de actividades que capten su interés y tengan sentido para él. De esta forma, establecerá relaciones entre experiencias anteriores y las nuevas, llevando a cabo los aprendizajes.

Enfoque globalizador: esta perspectiva se considera la más adecuada, por la consideración del proceso de aprendizaje como un proceso global en el que el niño pone en juego todas sus áreas de desarrollo estableciendo múltiples conexiones entre lo que sabía y lo nuevo.

Atención a la diversidad: debemos partir del hecho de que los niños son diferentes y tienen capacidades distintas, por lo que debemos conseguir que cada uno pueda progresar respecto a sus posibilidades y limitaciones.

Actividad y juego: el juego es considerado como la actividad propia de esta etapa. En él se aúnan su carácter motivador y las posibilidades para que los niños establezcan relaciones significativas.

Afectividad y socialización: es necesario crear un ambiente afectuoso, acogedor y seguro, pues si el niño se siente querido y arropado estará dispuesto a explorar y conocer lo que le rodea.

Encontrarás areas de juego para el crecimiento y educación de tus hijos

Contacta con Nosotros

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en rellenar este formulario con las dudas y comentarios que quieras realizarnos o pónte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono.